Colaboración con NAD

Mayo 2013,

Hemos empezado a colaborar con NAD, un pequeño orfanato que se encuentra a unos 10 kilómetros de Noaudhibou (Mauritania).

Aichetou, Yahya y Arturo son los principales responsables de este pequeño orfanato, se dedican en cuerpo y alma a estos peques, personas humildes que sólo buscan ayudar lo más humanamente posible a estos niños y niñas.

Su historia nos ha cautivado por la pureza de sus actos y damos gracias por tener la oportunidad de poder ayudarles, porque se lo merecen, porque así debe ser.

En este orfanato viven diez niños y niñas de forma permanente y necesitan de vuestra ayuda para poder salir adelante. NAD ha conseguido que otros 14 niños y niñas sean adoptados por familias de la ciudad a quienes se les realiza un seguimiento continuado, al menos, durante los primeros 7 años de adopción.

Todos fueron abandonados en la puerta del orfanato y tienen su historia. Cada pequeño tiene sus funciones allí, según la edad.

Es mucho el tiempo que ocupa lavar a mano la ropa de estos diez niños y niñas cada día, así lo hacen en NAD, para que acudan impecables cada día a la escuela, en la ciudad. El coste de la electricidad en Mauritania es muy elevado y no lo puede asumir el orfanato. La alternativa, sobre todo para la lavadora, era un generador eléctrico, que allí es muy difícil de conseguir y no sólo por su alto coste. Es más barato comprar la gasolina del generador y utilizarlo puntualmente.

Mediante el envío del dinero, ha sido posible la compra y entrega del generador además de alimentos básicos y pañales. El coste total ha sido de  675 euros aportados por vosotros, hechos llegar por Un lápiz, un dibujo.

Un lápiz, un dibujo quiere seguir trabajando con ellos, sin vuestra ayuda será mucho más difícil.

En breve haremos pública más información sobre las acciones que queremos llevar a cabo en colaboración con NAD. Como hasta ahora, necesitaremos todo vuestro apoyo para trabajar por el futuro de los niños y las niñas del orfanato o en cualquier lugar del mundo.

Agradecemos la confianza depositada hasta ahora en nosotros y esperamos seguir contando con vuestra solidaridad para poder seguir trabajando por el cumplimiento de los Derechos de la Infancia allí donde sea posible llegar.

 

Muchas gracias a todos.

.

El equipo de Un lápiz, un dibujo

Si quieres colaborar desde ya con este proyecto de ayuda directa a NAD puedes hacerlo en Donativos.

.