Comisión de solidaridad del Ampa Ítaca de Manresa

hermanamiento@unlapizundibujo.org 

.

El Ampa de la escuela Ítaca de Manresa crea una Comisión de Solidaridad

La escuela Ítaca se encuentra en Manresa (Barcelona). Es una escuela pública con un proyecto pedagógico diferente, el cual permite a cada niño y niña aprender a su propio ritmo. Pensamos que es fundamental respetar el ritmo individual y la libertad del niño y la niña a la hora de aprender e intentamos fomentar una actitud creativa, positiva y, por supuesto, solidaria. Por eso, un grupo de madres y padres, hemos decidido crear una Comisión de Solidaridad dentro de nuestra escuela. Una iniciativa impulsada por la necesidad de ayudar, pero tambien por la necesidad de inculcar a nuestros hijos e hijas valores positivos y solidarios.

Ha sido la Asociación Un lápiz, un dibujo la que ha provocado la creación de esta Comisión dentro de nuestra escuela y es por eso que queremos emplear parte de nuestra energía colaborando con dicha Fundación. Tenemos diferentes ideas y proyectos destinados a recaudar fondos para la creación del hogar en Siem Reap. Nuestras hijas e hijos participarán en un proyecto de aprendizaje dentro de la escuela durante aproximadamente dos meses, en el que el tema principal será la construcción del hogar en Siem Reap.

Pensamos que este es el camino a seguir si queremos un Mundo justo.

Animamos a todas las escuelas del país a colaborar con la Asociación Un Lápiz un Dibujo porque estamos seguros de que las que lo hagan recibirán infinitamente más de lo que estén ofreciendo.

Este es nuestro camino a Ítaca”.

Comisión de Solidaridad (Escuela Ítaca de Manresa-Barcelona)

_________________________________________________________________________________________________________

10 de diciembre de 2011  Primera Feria infantil organizada por la Comisión de Solidaridad

Los niños y niñas de la escuela Ítaca, participaron en la Feria Infantil de Manresa. Para ello, durante los días previos, se dedicaron a hacer figuritas de barro, collares, pastitas y mas cosillas. Hasta se animaron a preparar un caldo calentito y té de Nadal que vendían a 50 céntimos. “La verdad es que no vendímos mucha cosa pero lo pasamos genial. Valoramos positivamente el inicio de nuestra colaboración con la Asociación Un lápiz, un dibujo. Además, los calendarios gustaron mucho”.

Recaudación destinada al hogar en Siem Reap: 228 euros

Fotografías del evento

no se han encontrado imágenes

_________________________________________________________________________________________________________

12 de mayo de 2012 Cena benéfica

Desde la Comisión de Solidaridad de la escuela volvemos a la carga solidaria. Esta vez hemos organizado una cena benéfica con el propósito de recaudar fondos para la creación del hogar en Siem Reap (Camboya) para los niños y niñas víctimas de pederastia o en riesgo de serlo. Será el próximo 12 de Mayo a las 21’00 horas en nuestra escuela de Manresa.

Durante la cena benéfica tendremos algunas actuaciones musicales y de animación para hacer más divertida la noche. También habrá una pequeña exposición audiovisual del proyecto.

Recaudación destinada al hogar en Siem Reap: 500 euros

_________________________________________________________________________________________________________

15 de junio de 2012  Butifarrada solidaria

Como cada año, la Escuela Ítaca de Manresa organizó la acampada con la que despide el curso. Además de los diferentes actos organizados por el Ampa , la Comisión de Solidaridad no dudó en aprovechar la ocasión para organizar una Butifarrada Solidaria en beneficio de la Asociación Un Lápiz, un dibujo. ¡Y fue todo un éxito! Hasta tal punto que nos quedamos cortos con las butifarras. Lo que más nos gusta es que la comunidad de la escuela conoce el proyecto y se siente partícipe. También se vendieron unos colgantes con el logo de la escuela y los 60 euros recaudados fueron ingresados en la hucha solidaria de Un Lapiz Un Dibujo que tenemos en la escuela y que se abrirá el próximo 6 de enero de 2013.

Agradecemos a toda la comunidad de la escuela Ítaca de Manresa su compromiso y solidaridad con la Infancia e invitamos a todas las escuelas del país a colaborar con este proyecto.

Recaudación destinada al hogar en Siem Reap: 330 euros

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *