Un nuevo camino

Junio 2013,

Un lápiz, un dibujo inicia un nuevo proyecto de colaboración con el orfanato NAD de Noaudhibou (Mauritania).

Un orfanato en el que viven 14 niños y niñas que han sido abandonados y desde donde se hace un seguimiento personalizado de otros 14 niños y niñas cuyas adopciones en familias locales han sido gestionadas directamente por el propio orfanato.

Después de diversos contactos con los responsables de NAD, ambas partes decidimos redactar y firmar un convenio de colaboración con esta organización, con estas personas que nos han demostrado que la labor que están llevando a cabo con los niños y niñas que viven en este orfanato es impecable y de dedicación absoluta.

Anteriormente hemos colaborado con el envío de dinero para la compra de un grupo electrógeno, alimentos básicos y pañales pero queremos hacer mucho más.

Queremos establecer una relación prolongada, para que nuestra ayuda no sea efímera en el tiempo y se haga bajo el concepto “caridad” nos parece más justa la solidaridad y por eso decidimos trabajar en este proyecto a modo de “cooperación”, porque pensamos que, nuestros hermanos Mauritanos, son tan capaces o más que nosotros de valerse por si solos. Es un puro acto de justicia social.

Durante este verano pondremos en marcha una campaña para solicitar diferentes tipos de ayuda en beneficio de los peques que habitan en NAD.

Nuestro primer objetivo es cubrir las necesidades básicas de los peques pero trabajaremos también para buscar un camino que les de la autosuficiencia y les permita a ellos de manera autónoma luchar por su futuro.

¡NO ESPERES MÁS!

Si quieres ahora mismo puedes colaborar con un DONATIVO que irá integramente a NAD. Haz tu ingreso bajo el concepto de “donativo NAD”.

Esperamos, como siempre, recibir todo vuestro apoyo a este nuevo proyecto, lo hacemos con ilusión renovada porque cuando un camino se abre… se crean nuevas esperanzas.

¡Hacedlo vuestro también!

 

Muchas gracias a todos.

.

El equipo de Un lápiz, un dibujo